ALUMNOS DEL EX NACIONAL Y DEL INSTITUTO 27

25590063 10214963689755650 522559524 n

CON EL APORTE DEL MUNICIPIO UN GRUPO DE JÓVENES VISITÓ ATUCHA

La Municipalidad de Bolívar contribuyó con un grupo de alumnos del ex Colegio Nacional y del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27 para que pudieran realizar un viaje a la Central Nuclear Atucha.

El pasado 6 de diciembre un contingente de 30 personas del ex Colegio Nacional y del ISFDyT Nº 27 viajó a la ciudad de Lima, en la provincia de Buenos Aires, donde se encuentra la Central Nuclear Atucha, con la ayuda del municipio.

Cinco alumnos del Profesorado de Física del ISFDyT Nº 27 con una docente y 18 alumnos de 5to y 6to año del ex Colegio Nacional, con cinco docentes, pudieron realizar una visita a la Central Atucha. El municipio colaboró con el costo del traslado.

La Central Atucha es un complejo atómico ubicado sobre la ribera derecha del río Paraná de las Palmas, a 9 km al norte de la ciudad de Lima, y a unos 115km al noroeste de la ciudad de Buenos Aires. Fue la primera instalación nuclear de América Latina, destinada a la producción de energía eléctrica.

La visita a la Central solo puede realizarse por medio de un establecimiento educativo. Tanto los docentes como los alumnos de las dos instituciones que viajaron hicieron llegar a la Municipalidad su agradecimiento por la posibilidad de concretar esta visita.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.