AMINATAS, TROTES Y SALIDAS EN BICICLETA SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

flyer

flyer

CUARENTENA ADMINISTRADA

CAMINATAS, TROTES Y SALIDAS EN BICICLETA SON LAS NUEVAS ACTIVIDADES EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

El municipio, a través de la Dirección de Deportes, comunica que a partir del jueves 4 de junio, caminatas, trote y salidas en bicicletas serán las nuevas actividades permitidas, que podrán realizarse en todo el Partido de Bolívar, en la franja horaria de 8.30 a 17.30hs.

Las actividades habilitadas en esta nueva etapa de cuarentena administrada estarán regidas por un protocolo sanitario específico que será adaptado y modificado conforme al estado de evolución en nuestra ciudad con respecto a la pandemia de COVID19.

La actividad se podrá realizar por una duración máxima de 60 minutos por los caminos rurales próximos a sus domicilios y se considera fundamental mantener las medidas sanitarias necesarias, como el distanciamiento interpersonal de 2 metros para caminatas y de 15 metros para los ciclistas.

No podrán realizar actividad física las personas mayores de 60 años, embarazadas o quienes están dentro de los grupos de riesgo, establecidos por el Ministerio de Salud de la República Argentina. Asimismo, se sugiere al momento de regresar al domicilio y antes de ingresar al mismo, llevar a cabo la correcta higiene recomendada por las autoridades sanitarias.

Es importante tener en cuenta que esta flexibilización queda bajo la estricta responsabilidad de cada ciudadano, debiendo comprender que el accionar individual pone en juego el cuidado personal  de cada habitante de Bolívar.

El distrito lleva más de 75 días de cuarentena sin registrar casos positivos de coronavirus, y esta situación sanitaria permitió concretar la flexibilización de ciertas actividades deportivas, un pedido que los vecinos de la comunidad venían solicitando a la gestión municipal, que dedica todos sus esfuerzos a la lucha contra la pandemia.