COMUNICADO AGENCIAS AUTOCONVOCADAS BOLÍVAR

Yo soy Tour, Ankor Tour, Trilogía Viajes y Cultura,

VIAJANDO CON BIBIANA: 2314 501719  (Bibiana)              

Ánima Mundi Viajes, Viajando con Bibiana.

Movilización Nacional  3 de Septiembre 2020

Salvemos al Turismo

En el marco de la emergencia nacional producida por la actual pandemia, las cinco AGENCIAS DE VIAJES Y TURISMO de la ciudad de Bolívar autoconvocadas por la situación crítica que estamos atravesando, y solidarizándonos con   transportistas, hoteleros, gastronómicos, guías, y demás trabajadores del  turismo, adherimos a  la jornada nacional programada para el 3 de septiembre en todas las ciudades turísticas del país bajo la consigna «Salvemos al Turismo”. .

El objetivo de dicha movilización es  peticionar por la promulgación de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional,  aprobada por la Cámara de Senadores y  a la espera del tratamiento en Diputados.  Asimismo solicitamos el debido acompañamiento del Gobierno Provincial y Local de cada ciudad, en el convencimiento  que las medidas tomadas hasta el momento  son mínimas,  insuficientes y de difícil acceso

Como es de público conocimiento, el sector que nos involucra está inactivo desde hace más de cinco meses,   provocando  cierre de empresas, disminución de fuentes de trabajo y deterioro en los ingresos de miles de familias.  

No somos ajenas a la coyuntura de la crisis mundial, pero reclamamos acciones estatales enmarcadas en un plan que contemple tanto la ayuda económica y alivio impositivo ante la emergencia,  como líneas federales de protocolos futuros para una verdadera y progresiva reanudación de la actividad turística en el país.

Por último, informamos que a través de este comunicado queremos  visibilizar el reclamo a través de medios de prensa y redes sociales sin transgredir las normas de distanciamiento social preventivo y obligatorio vigentes.

Fuimos unos de los primeros en parar y por lo que se ve seremos  los últimos en reactivar las actividades aun sabiendo todos… que el turismo es una de las fuentes  de ingresos más importantes  en nuestro país.

n saludo afectuoso a toda la comunidad de Bolívar en la certeza de que pronto nos volveremos a encontrar con nuestros queridos viajeros.

TELEFONOS DE CONTACTO

YO SOY TOUR: 2314 501850 (Beatriz)

 ANKOR TOUR: 2314617122 (María Alicia)             

ANIMA MUNDI: 2314 622589 (Valeria)

TRILOGÍA VIAJES: 2314 623642 Norma/ 2314 403566 Patricia/ 2314 620643 (Silvia)