La disposición comenzó a regir el viernes 19 de mayo y se extenderá por un plazo de 18 meses
La normativa, firmada el jueves 18 de mayo y publicada un día después en el Boletín Oficial, prevé la declaración de emergencia hídrica en 26 distritos del norte y noroeste de la provincia de Buenos Aires que se vieron seriamente afectados por las inundaciones de los últimos meses.
La medida alcanza a los partidos de General Villegas, Florentino Ameghino, Rivadavia, Carlos Pellegrini, Trenque Lauquen, Carlos Tejedor, General Pinto, Pehuajó, Hipólito Yrigoyen, Bolívar, 25 de Mayo, Leandro N. Alem, Lincoln, General Arenales, Carlos Casares, Junín, 9 de Julio, Chacabuco, General Viamonte, Bragado, Colón, Rojas, Salto, Pergamino, Arrecifes y San Nicolás.
El decreto, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, autoriza a llevar a cabo las obras y/o acciones indispensables en forma inmediata, realizar contrataciones, gastos y tomar las decisiones necesarias para solucionar, aliviar o evitar la agravación” de la situación y para ello se facultó al ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante.
La medida dispone que durante la vigencia de la emergencia “los entes, organismos y reparticiones que actúan bajo la órbita de su competencia, podrán proyectar, controlar, dirigir y ejecutar obras hidráulicas y trabajos tales como movimientos de suelos, terraplenes, alteos, defensas, apertura de rutas, canalizaciones y cegados”.
El decreto, firmado por la gobernadora María Eugenia Vidal, autoriza a hacer las obras y/o acciones indispensables en forma inmediata, realizar contrataciones, gastos y tomar las decisiones necesarias para solucionar, aliviar o evitar la agravación” de la situación; y para ello se facultó al ministerio de Infraestructura, a cargo de Roberto Gigante.
Fuente:radio 10 bolivar
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.