EMERGENCIA SANITARIA

EL PARTIDO DE BOLÍVAR ADHIERE A NUEVAS MEDIDAS SANITARIAS REGIONALESEl intendente Marcos Pisano anunció las nuevas medidas preventivas establecidas en un acuerdo regional, entre los distritos de Pehuajó, Henderson y Daireaux, frente a la segunda ola de Covid-19. Las nuevas medidas que tendrán vigencia a partir de este viernes 16 y hasta el 30 de abril inclusive, se establecieron teniendo en cuenta el dinámico escenario epidemiológico del Partido y en línea con lo anunciado por el Gobierno Nacional  y Provincial. 
Mediante el decreto municipal N° 966/21, la Municipalidad de Bolívar establece que todo el Partido se encuentran en Fase 3 de la Emergencia Sanitaria, por lo que la restricción de circulación será desde las 00hs hasta las 06am. 
En cuanto a los locales gastronómicos, podrán trabajar de manera presencial en el local y al aire libre con un aforo del 50% hasta las 23hs, y bajo la modalidad delivery hasta las 00hs. El horario comercial será hasta las 20hs, en tanto los almacenes y locales alimenticios podrán trabajar hasta 22hs.Quedan suspendidas las reuniones sociales y las actividades recreativas, culturales y religiosas se podrán realizar en espacios abiertos con un máximo de 10 personas. Los talleres culturales y artesanales podrán funcionar al aire libre.
Continúan las clases presenciales en el Partido de Bolívar y se mantienen las actividades deportivas en gimnasios con capacidad reducida, canchas de pádel y fútbol 5, sin público y hasta 22hs.
Las medidas fueron coordinadas regionalmente con los intendentes Alejandro Acerbo de Daireaux,  Luis Pugnaloni de Henderson y Pablo Zurro de Pehuajó, quienes articuladamente trabajan con el jefe comunal Marcos Pisano para cuidar la salud de cada comunidad, en el marco del contexto adverso que se atraviesa. 
«Atravesamos un momento complicado que requiere de nuestra articulación permanente, cuidar a nuestros distritos es la prioridad por eso celebramos estos acuerdos que van en línea con lo establecido por Alberto y por Axel», expresó Pisano.