Hoy la Albiceleste y la Roja comenzará a las 21:00 hora argentina

La Selección Argentina retoma la lucha por conseguir su lugar en el próximo Mundial de Qatar 2022 con una nueva doble jornada de Eliminatorias. Este jueves 3 de junio, los dirigidos por Lionel Scaloni reciben a Chile para mantenerse entre los primeros puestos de la tabla, en un duelo correspondiente a la séptima fecha.

Este picante choque entre la Albiceleste y la Roja comenzará a las 21:00 hora argentina en el Estadio Único-Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El árbitro designado para el encuentro será el venezolano Jesús Valenzuela.

El partido será transmitido por las pantallas de TyC Sports y la TV Pública

Desde noviembre del 2020 que no hay rodaje en el fútbol sudamericano a nivel selecciones. En aquel entonces, la Argentina enfrentó a Paraguay, contra el cual no pudo pasar del empate 1 a 1 en la Bombonera. Luego, visitó al Perú de Ricardo Gareca y reivindicó el nivel mostrado ante el equipo del Toto Berizzo, ganando por 2 a 0 en Lima.

En estas Eliminatorias, por debajo de Brasil (primero con puntaje ideal), marchan en el segundo lugar los dirigidos por Lionel Scaloni, con 10 unidades sumadas de las tres victorias y un empate.

Ha pasado un largo rato desde que vimos esos últimos partidos de Messi y compañía, pero el contexto con el Coronavirus sigue siendo el mismo, con la Copa América a comenzar el próximo 13 de junio. Al respecto, el técnico argentino habló sin pelos en la lengua.

«Vamos a intentar que la Copa sea lo mejor posible, pero hay muchas incógnitas dentro de las cuales está el alojamiento, dónde vamos a estar… nos cambió la perspectiva, porque íbamos a estar en el Predio (de Ezeiza) concentrados, tomando todos los recaudados. Ahora nos encontramos ante esta nueva situación que sinceramente no deja de ser alarmante y preocupante porque sinceramente (Brasil) no es el lugar ideal«.

De cara al enfrentamiento con Chile, la delegación se llevó un gran susto con el primer testeo del Kun Agüero, que afortunadamente terminó siendo un falso positivo. Sin embargo, no estará disponible este jueves.

Para esta ocasión, Scaloni movió algunas piezas que dieron de que hablar. En primer lugar, el debut de Emiliano Martínez que, tras una excelente temporada en la Premier League, sumado a que Armani continuó dando positivo (también Montiel), tendrá su oportunidad.

En la zaga central, aparece otro nombre nuevo: el Cuti Romero, mejor defensor de la Serie A con el Atalanta, que para esta ocasión le ganó la pulseada a Otamendi.

Fuente: Diario ole