La Municipalidad adquirió dos nuevos camiones hidrogrúa

Hoy por la mañana, el intendente interino, Marcos Pisano, encabezó la presentación de dos nuevos camiones hidrogrúa que adquirió el Municipio, los cuales fueron gestionados el año pasado en Nación, y que serán utilizados por las distintas áreas del gobierno municipal

De la presentación también, participó el Secretario de Control y Coordinación de procesos de gestión, Javier Erreca, el Secretario de Espacios Públicos, Hernán Urrutia y el Director de Paisajes y Paseos Públicos, Damian Betancour.

Estos camiones, conjuntamente con la hidrogrúa que se obtuvo para Protección Ciudadana, ascienden a una suma superior a 600 mil pesos cada unidad. Uno de ellos estará destinado a la Dirección que está a cargo de Betancour, donde es de suma necesidad, en relación a los trabajos de poda que en la época adecuada del año se realizan. El otro, perteneciendo a la Secretaría de Control, estará a disposición de todas las áreas municipales.

Esto tiene que ver con “la inversión y el mejoramiento continuo del parque automotor municipal”, explicó Marcos Pisano. “Desde la Secretaría que lleva adelante Javier Erreca, se trabajó en la búsqueda de financiamiento durante todo el 2015, y ya podemos ver estas dos nuevas hidrogrúas, para la Secretaría de Control y Gestión y para la Secretaría de Espacios Públicos, obviamente prestando servicios a todos lo que son espacios públicos, las localidades y las diferentes necesidades, que se puedan suplir con este tipo de equipamiento, que nos permiten facilitar y estar más cerca del vecino, que es lo que buscamos”, agregó.

En ese sentido también, Marcos hizo hincapié en esta inversión que significa un ahorro para el Municipio, dado que en muchas circunstancias, este tipo de equipamientos se tenían que alquilar e implicaban un costo mayor.

Por su parte Javier Erreca, explicó que este tipo de vehículos son “camiones que tienen un consumo bastante bajo y que fueron ya probados, porque estuvimos averiguando al momento de poder hacer los llamados a licitación, qué maquinaria es la que se está utilizando hoy en día para agilidad, practicidad y eficiencia en el consumo que tenemos que lograr”. Además explicitó: “Son agiles para subirlos a nuestras plazas, no ocupan mucho espacio en los lugares que trabajan y de alguna manera al ser los camiones que se utilizan en todos los municipios permite que haya un universo de recursos bastante interesante”.

Damian Betancour por su parte, se refirió al uso que se le dará a uno de los camiones que pasará a formar parte de la Dirección de Paisajes y Paseos Públicos. “Ya estamos usando el camión para poda y luminaria, también se ha hecho poda de limpieza”. “Es muy práctico, es muy cómodo para manejarlo sobre todo en las plazas y en sitios de difícil acceso”, finalizó.

fuente: Municipalidad de Bolívar