LA MUNICIPALIDAD HABILITÓ LOS PLANES DE PAGO PARA LOS CONTRIBUYENTES CON DEUDA EN LAS TASAS MUNICIPALES

A PARTIR DE SEPTIEMBRE

LA MUNICIPALIDAD HABILITÓ LOS PLANES DE PAGO PARA LOS CONTRIBUYENTES CON DEUDA EN LAS TASAS MUNICIPALES

Se puso en vigencia el plan de pago para aquellos contribuyentes que posean deudas en las tasas municipales, tal como lo anunció la secretaria de Hacienda de la Municipalidad Gisela Romera.

El pago al contado contará con una bonificación del 75% para aquellas deudas devengadas hasta el 31/07/2020 y no judicializadas, y podrá ser de hasta 48 cuotas con una cuota mínima de $1.000. En tanto, para los planes de pago que se realicen hasta 36 cuotas habrá una bonificación en los intereses.

En este caso, si el plan es de 1 a 6 cuotas habrá un 50% de bonificación en los intereses;  de 7 a 12 cuotas se realizará un 40% de bonificación en los intereses; de 13 a 24 cuotas la bonificación de intereses es de un 30%; y de 24 a 36 cuotas tendrá un 20% bonificación en los intereses.  

Aquellas deudas judicializadas tienen una bonificación del 30% por pago de contado y los planes podrán ser de 1 a 6 cuotas con un 25% de bonificación de interés; de 7 a 12 cuotas un 15% en la bonificación; de 13 a 24 cuotas obtendrán un 10 % en la bonificación de interés; y de 24 a 36 cuotas será del 5% la bonificación en los intereses.  

Este plan se suma a las medidas sancionadas en el mes de abril, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, tales como la bonificación del 50% de la tasa de retributivo- sanitario a los contribuyentes con una sola propiedad; en mayo y julio se eximió la tasa a los comercios que abonan en mínimo, como así también el plus que abona el comercio como frentista del retributivo sanitario; y se eximieron los intereses por mora en el pago