LLEGARON LOS TRANSFORMADORES PARA LA LÍNEA 132K

IMG 8876

ENERGÍA, DESARROLLO INDUSTRIAL Y CRECIMIENTO ECONÓMICO LLEGARON LOS TRANSFORMADORES PARA LA LÍNEA 132K


Este viernes al mediodía, el Intendente Eduardo Bucca dialogó con la prensa en el predio de la ruta 226 donde se está instalando la Estación Transformadora, con motivo de la llegada de los transformadores que harán funcionar la línea 132k.

Junto con la Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar, Javier Rodríguez, el Intendente Bucca presenció la llegada de los transformadores que arribaron este viernes a la ciudad. “Llegó uno de los momentos más importantes, que es la llegada de estos dos transformadores”, indicó el Jefe Comunal.

Estos transformadores “son los componentes más importantes de esta estación transformadora, que van a venir a quintuplicar, a sextuplicar la oferta energética de la ciudad”, afirmó Bucca. “A partir de ahora va a llegar una línea de 132 de doble terna, eso significa que es doble la línea de 132, que toma energía de Henderson y de Olavarría, lo que genera un circuito eléctrico de mucha seguridad”, explicó.

“Luego esta estación transformadora lo baja a 13, 5 y también a 33, con lo cual nos va a garantiza la plena oferta energética”, destacó el Intendente. Y agregó: “garantiza fundamentalmente el futuro energético para la ciudad, el desarrollo industrial, el crecimiento económico y la generación de empleo”.

Bucca indicó que “aún faltan llegar algunos componentes, pero los transformadores son los más importantes, que cuestan alrededor de 60 millones de pesos, que se construyeron en una industria nacional en Santa Fe”, relató. “Pesan más de 40 toneladas, llevan 80 mil litros de aceite, su principal componente es el cobre. Con sólo ver las dimensiones de estos transformadores y los que hoy se están utilizando podemos ver de qué estamos hablando”, señaló el Intendente.

El Mandatario local contó que ayer visitó una usina láctea que «va a ser la planta láctea más moderna del país y que se está construyendo aquí en Bolívar. Nosotros tenemos que ir por muchas de esas industrias que poco vemos en nuestra ciudad”. Y afirmó que “eso significa trabajo, movimiento económico, que el comercio pueda tener muchísima más actividad, significa arraigo”, destacó.

Finalmente, Bucca señaló que “tenemos una ciudad hermosa y cuando a esto le sumemos el componente del desarrollo económico a través de lo industrial, dándole participación al sector agropecuario, sin lugar a dudas vamos a ser la ciudad que pretendemos ser”, concluyó.

 

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.