Reactivarán obras en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Bolívar

Reactivarán obras en el Desarrollo Urbanístico Procrear de Bolívar
Representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, del Banco Hipotecario y del municipio bonaerense recorrieron el predio y verificaron el estado de las viviendas

Este miércoles funcionarios del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, junto a representantes del Banco Hipotecario y del municipio de Bolívar, recorrieron las instalaciones del Desarrollo Urbanístico que Procrear posee en dicho municipio con el objetivo de verificar el estado de las viviendas y dar respuesta a las inquietudes de las familias adjudicatarias.

El predio cuenta con 181 viviendas, entre casas unifamiliares de dos y tres dormitorios, de las cuales 79 ya fueron entregadas. La visita se enmarca dentro del compromiso asumido por el Gobierno Nacional de reactivar las obras pendientes demoradas por la gestión anterior para así continuar con la entrega de viviendas, por lo cual se evaluaron las tareas de reparación necesarias.

Desde sus inicios en 2012, Procrear construyó más de 23 mil viviendas en 70 complejos urbanísticos a lo largo de todo el país. A fines de 2019, pese a su gran estado de avance, 11 mil de esas viviendas aún continuaban sin entregarse, y ahora se busca regularizar su situación.

Participaron de la recorrida por la Dirección Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Alejo Rearte y Mario Gagliano; por la Gerencia de Desarrollos Urbanísticos del Banco Hipotecario, Gervasio Ruiz De Gopegui y Gastón Florines; por la municipalidad de Bolívar, la directora de Vivienda e Infraestructura Social, Érica Moriones; y la concejala del Frente de Todos, Laura Rodríguez.