Se efectuó por primera vez en el Hospital local una cirugía maxilofacial

IMG-20160307-WA0009

IMG-20160307-WA0009

 

 

 

 

 

Hoy por la mañana, mediante conferencia de prensa en Hospital Miguel Capredoni, la Secretaria de Salud, Maria Estella Jofré, el Director Hugo Mauad y el Dr. Matías Cordeu, informaron a la comunidad sobre una operación de alta complejidad, que se realizó por primera vez en el Partido de Bolívar.

Se trata de una reconstrucción de mandíbula, llevada a cabo el lunes 29 de febrero por el doctor Matías Cordeu, que es odontólogo y cirujano maxilofacial. Cordeu, según lo anunció Mauad, se incorpora de aquí en más al staff del hospital.

El director del nosocomio local destacó la actuación del equipo del hospital en esta importante cirugía. “Para mí es una satisfacción importante”, indicó Mauad. Y subrayó en particular la participación del equipo en relación al trabajo anestésico, ya que para este tipo de operaciones se requieren algunas particularidades importantes, que se “han podido hacer gracias al servicio de anestesiología que tenemos en el hospital.”

Mauad, además, explicó que Cordeu “es hijo de dos ex compañeros que yo he tenido”, e indicó que su padre, el Dr. Carlos Cordeu, fue director del hospital. “Me gustaría que ustedes conozcan al doctor Matías Cordeu, que es un profesional joven, que se va a instalar en esta ciudad y que ya está trabajando en el staff del hospital”, concluyó Mauad.

El Dr. Cordeu por su parte explicó detalles del caso: “Se trata de un chico de 24 años, varón, que tuvo un traumatismo facial a causa de un accidente automovilístico en la ruta.” Agregó que fue contactado por el Dr. Manuel Flores y otros profesionales del hospital para coordinar la operación. “El paciente tenía una doble fractura de maxilar inferior, con lo cual sí o sí la resolución era quirúrgica”, señaló.

“Lo que se le hizo al paciente –indicó Cordeu- es lo que básicamente en traumatología se llama reducción y fijación de los trazos fracturarios”. Sostuvo que “ese procedimiento se realiza en este caso con placas y tornillos de titanio.” Aclaró además que el paciente evoluciona muy bien, con un post operatorio favorable.

Cordeu también destacó el trabajo del personal del hospital: “Tanto instrumentación como las enfermeras, la labor del Dr. Oroz, el anestesiólogo, que fue excelente y todo el equipo del hospital.”

En cuanto a su actividad en el hospital, Cordeu indicó que estará para resolver este tipo de patologías y explicó que la cirugía maxilofacial “si bien abarca traumatismos maxilofaciales, también abarca otras áreas de la patología maxilofacial”. Hasta ahora para este tipo de cirugías, los pacientes debían trasladarse a otras ciudades.

La secretaria de Salud, Mari Jofré indicó que desde el departamento ejecutivo, tanto desde su secretaría como de parte del Intendente Bucca, están muy conformes con el hecho de que no solo se incorporen profesionales nuevos sino “también bolivarenses, que vuelven a la ciudad con sus especialidades a ponerlas al servicio de la gente.”

fuente:municipalidad de bolivar