Veintidós nuevos profesionales juraron en el acto de colación de Enfermería
El viernes a partir de las 19 hs en el Salón Verde del municipio se llevó a cabo el acto de colación de los veintidós nuevos enfermeros y enfermeras egresados de la tercera cohorte de la Tecnicatura Superior en Enfermería, que depende del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, y que contó con la presencia del intendente Eduardo Bucca.
El director del Hospital, Hugo Mauad, la secretaria de Salud, Mari Jofré, la directora de Educación, Marcela Esnaola, la presidenta del Consejo Escolar, Patricia Ponsernau, entre otras autoridades también estuvieron presentes, así como el grupo de Voluntarias Hospitalarias.
El acto comenzó con el ingreso de la bandera de ceremonia y las abanderadas: Anello, Marisa Isabel; Herrera, Silvina Marisol; Porcaro, Dana Rocío. Y la bandera bonaerense llevada por Sánchez, Stella Maris y escoltada por Leguiza, Jesica Nerea y Geneux, María Felisa, acompañadas por la Coordinadora de la Carrera de Enfermería: Lic. Monica Niell.
Luego ingresaron al salón las egresadas: María Sofía Aguerregohen, Marisa Isabel Anello, Patricia Luján Arregui, Cristina Araceli Avaca, Ezequiel Alejandro Barraza, Karen Estefanía Bustamante, María Luján Caballeri, María Felisa Geneux, Renato Ezequiel Fuentes, Silvina Marisol Herrera, Rocío Belén Islas, Jesica Nerea Leguiza, Cintia Belén Lobay, Lucía Maylen Lobay, Ángel Marcelo Nestares, Florencia Jazmín Pesa, María Rocío Porta, Dana Rocío Porcaro, Sandra Gabriela Puñal Stella Maris, Sánchez, María Lourdes Santos, Sofía Griselda Suárez.
El primero en dirigirse a los presentes fue el director del Hospital, el doctor Hugo Mauad, quien reflexionó sobre el hecho de “nosotros no podemos determinar las circunstancias de nuestra vida, pero sí podemos tener respuestas hacia esas circunstancias que nos tocan vivir. Esas respuestas las da la educación”, afirmó.
Luego, la bioquímica y secretaria de Salud, Mari Jofré, les dio la bienvenida a los nuevos enfermeros, y destacó que la Salud Pública es fundamental en la política del municipio. Subrayó también la intención de dotar la atención de la salud con un servicio de calidad tanto desde el punto de vista de la formación como desde lo humano. Recalcó además la necesidad de contención que siempre tiene un paciente, y afirmó que “esa contención siempre está asociada más allá de la atención médica, con el personal de enfermería”.
La egresada María Florencia Pesa leyó un discurso en nombre de todos sus compañeros, en el que agradeció a las autoridades municipales, al CRUB y al Hospital, así como a sus familias y todos los profesores. Luego los egresados realizaron el Juramente Profesional, que fue leído por Ana Karina Peret. Y tras la jura, los nuevos profesionales fueron uno a uno recibiendo sus diplomas y medallas y subieron al estrado para al final realizar la foto junto al intendente y a todas las autoridades presentes.
Finalmente, la directora de Educación Marcela Esnaola cerró el acto con un breve discurso en el que afirmó hablar en nombre de Patricia Ponsernau, quien fue directora del CRUB durante casi todo el trayecto de la carrera de los egresados. Luego destacó la evolución de la carrera, que en su primera cohorte se recibieron ocho enfermeros, luego doce y hoy veintidós. Por último, presentó un video con el cual se dio por finalizado el acto.
Fuente:Municipalidad de Bolivar
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.